Language

Pueblo Fantasma Calera 2022(Como Llegar+Curiosidades)

Pueblo Siberia abandonado


foto: mr_loups


Por estos días, el pueblo abandonado a las afueras de La Calera volvió a cobrar vida, a raíz de un
operativo que hizo la Policía para sacar a curiosos atraídos por las historias del que llaman ‘el pueblo fantasma’.

también te puede interesar 

En la vía La Calera-Chingaza, en medio del paisaje montañoso y frío de Cundinamarca, La Siberia ha sido por años un punto de visitas para los amantes del terror, las historias de miedo, o los que gustan de la adrenalina y quieren pegarse un buen susto.


No más imagínese un pueblo desocupado en el campo a la media noche, así no pase nada. Seguro ya estará predispuesto y si pasa un ratón se asustará.
De fábrica pujante a ‘pueblo fantasma’

 
En 1933 cuando La Calera era tan solo un caserío y el Parque Natural Chingaza no existía, la cementera Samper (la primera del país en ese entonces) construyó la planta La Siberia, una proeza de infraestructura.

Hoy, 82 años después, solo quedan ruinas corroídas pisos, paredes abrazados por la maleza, chécheres viejos, polvorientos y una fuente de mitos y  un imán que atrae a curiosos.


La construcción contaba con la fábrica, iglesia, hospital y casas para los trabajadores. Tenía, además, tres hornos daneses y enormes chimeneas que se destruyeron ante el tiempo y el abandono. Ya son 16 años desde que cerró esta cementera donde trabajaban 200 operarios que producían 1.500 toneladas de cemento marca Samper.

Después atravesar dificultades por al recesión económica, y capotear al sindicato de trabajadores, la fábrica fue clausurada en 1999 y poco a poco los obreros la fueron abandonando. Así ha permanecido hasta ahora. Han sido años para alimentar historias de fantasmas y actividades inexplicables que han atraído a curiosos por años.

Cementos Samper ya no existe, fue comprada por el grupo mexicano Cemex, al ir se pueden ver viviendas, destruidas por el tiempo y en muchos lugares quedan sillas o mesas, tiradas en el suelo como si sus habitantes  hubieran dejado sus hogares dejando sus cosas, pero aunque la empresa cerrara, no dejaría mi hogar, hay algo que no me  cuadra si alguien sabe que sucedió que nos cuente en comentarios.



Acá dicen que se escucha coro de voces ustedes que opinan ?




Tomado de http://www.civico.com/bogota/noticias/el-pueblo-fantasma-de-la-calera

Como llegar


Abajo les dejo la ruta en google maps , o pueden tomar el colectivo de la calera y se bajan antes de llegar a la calera, pero dicen que ya no es posible ingresar, hay policía y esta cerrado.




Share this:

7 comentarios :

  1. Es cierto que es inseguro el lugar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo fui dos veces con unos clubes de motos y no me parcero o inseguro pero es que estábamos bastantes personas , si vas a ir mejor que sean bastantes personas, es mejor no dar papaya es un lugar solo y aljejado

      Eliminar
  2. tiene que ser mayores de edad para poder entrar?

    ResponderEliminar
  3. Hoka sera que se ouede ingresar o esta cerrado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola te cuento que es propiedad privada solo puedes pasar por la vía se ven algunas casas viejas yo entre a la fábrica una vez pero creo que ya no es posible

      Eliminar
  4. Hola la entrada es gratis ? O toca pagar

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, Felices rutas y te espero en el proximo viaje¡

 
Copyright © RUTA VIAJE LION . Designed by OddThemes & VineThemes