Language

▷Laguna Guatavita 2020【Como llegar+PRECIO】

Laguna Guatavita Bogota Colombia


Abajo les dejo el paso a paso de como llegar a este encanto de la naturaleza


Donde Queda

Esta ubicada a 10 minutos del pueblo de Guatavita, en inmediaciones de Sesquile


Profundidad

La profundidad media de este lugar es de 125 m

Altura

Bueno viajeros el dato oficial de la altura es 2990 msnm


Historia

Esta es la mas celebre de la lagunas sagradas de las culturas precolombinas, pues en ella era donde se realizaba el rito del dorado el cual consistía en que cada vez que un nuevo
cacique  iba para el trono. Iba a una balsa a la mitad de la laguna y desde allí se sumergía en sus aguas, los sudbitos lanzaban pequeñas estatuas en oro.


A causa de esto en múltiples  ocasiones y desde hace muchos años se sumergían busos buscando estos famosos tesoros , que esconden en sus verdes aguas, esto en un día soleado, esta laguna cuenta con un sendero de piedra para el fácil acceso a los visitantes, acá les dejo una imagen de la barca en oro esta se encuentra en el museo del oro en Bogota, si quieren, que hablemos mas a fondo sobre el tema del museo me dejan comentarios, bueno el tema es que esta balsa es en oro, tallada por nuestros antepasados indígenas precolombinos , digo nuestros antepasados por que con orgullo creo que tengo sangre de estas grande civilizaciones, Que harías con una estatuilla de oro ?
Balsa de la laguna de guatavita

Como llegar

Para llegar a este magico lugar puedes ser en transmilenio hasta la autopista norte de bogota
se llega al desvió Sesquile y se continua hacia Guatavita, la laguna queda a 8 kilometros por la carretera que se desprende hacia la izquierda luego de bordear el embalse del Tomine.


Llegar en bus

Bueno Viajeros sin van en bus llegan al portal del norte o al terminal del norte de Bogota, la diferencia de uno y otro es que el terminal del norte es la estación de transmilenio y el terminal del norte es la estación de buses, tiene un costo mas o menos de $ 9.000 cop, la laguna queda antes de llegar a Guatavita así que es mejor que pidas el favor a alguien del transporte que te avise, o ir viento por google maps. cuando fui alli me dijeron que hay una ruta que va desde el pueblo a la laguna de guatavita, solo creo que es los fines se semana, pero de esto no estoy seguro, para ir en carros desde el pueblo es bastante costoso de $ 40.000 cop para arriba o la otra opcion es caminar es subida y dura mas o menos 2 horas, pero es una buena excusa para jornada de trecking.


Leyenda del dorado


Esta leyenda se puede vivir a través de una caminata por el sendero que conduce a la laguna y a cuya máxima altura en lo alto de la montaña se ve una vista increíble del sus aguas y la vegetación que cubre este paraíso, en la primera parte de la caminata se puede ver una choza o chucua lugar sagrado para lo indígenas donde se realizaban ceremonias o rituales, donde esta transporta a los visitantes a esta época antigua.

Precios

La fauna realmente ya no hay tanta pues por los constantes turistas pero se dice que por la zona hay hasta zorros y otros animales y flora si hay bastante, hospedaje directamente allí no hay, el acceso cuesta $ 13.000 cop por persona si eres colombiano y $ 18.000 cop para extranjeros, si van en carro hay parqueadero al final del recorrido hay un colectivo que lo devuelve al punto inicial valor de 1500, ya que devolverse por el sendero si se va en temporada alta no es posible.

Para ir el valor promedio $ 9.000 cop en pasajes, mas el acceso. igual como siempre del dejo el mapa por si desean ingresar y ver la ruta por waze. no dejare la ruta paso a paso como otros lugares ya que para allí, la ruta es por carro o en bus, nada complicado, y al ingresar dentro hay guías que le dan el tour y cuenta la historia en detalle.


laguna de guatavita tarifas 2020

Amigos son los mismo precios de arriba hay algo de oriundos pero no se que significa los que sepan en los  comentarios me instruyen.


Laguna Guatavita en día Soleado.

Laguna de Guatavita camping

En la laguna no esta permitido acampar ni el las inmediaciones de la misma pero hay un lugar en Guatavita donde puede acampar, cerca al pueblo y con mirada al embalse de sesquile. Aca toda la informacion.

TARIFA ADULTO POR NOCHE:

TEMPORADA BAJA, Zona de camping: $12.000 pesos por persona
TEMPORADA ALTA, Zona de camping: $13.000 pesos por persona

TARIFA ESTUDIANTE CON CARNET VIGENTE (menores a 25 años) POR NOCHE:

TEMPORADA BAJA, Zona de camping: $10.000 pesos por persona
TEMPORADA ALTA, Zona de camping: $12.000 pesos por persona
TEMPORADA ALTA ENTRE SEMANA (de lunes a jueves) Zona de camping: $10.000 pesos por persona

TARIFA NIÑOS (5 a 12 años) POR NOCHE:

TEMPORADA BAJA, Zona de camping: $8.000 pesos por persona
TEMPORADA ALTA, Zona de camping: $10.000 pesos por persona

NIÑOS MENORES A 4 AÑOS NO PAGAN

No se permite el ingreso de menores de edad sin compañía de un adulto responsable.

Actividades

Como les iba contando amigos, hay varios planes en Guatavita, conocer la laguna, cuando ingresar cada cierto tiempo hay guías que cuenta la historia de este lugar o se pueden ir por su lado, pueden acampar como les conté arriba pero cerca a pueblo, pueden conocer el pueblo de Guatavita muy lindo por cierto, saber la historia del antiguo Guatavita que yace bajo las aguas de Sesquile.

Horarios


Los horarios son los siguientes son de martes a domingo de 8:30 am 4:00 pm y lunes festivos se puede acampar pero con autorización de los propietarios era antes ya no es posible.


Laguna de Guatavita buceo

Desde tiempos inmemoriables casi desde la llegada de los españoles muchos han ido a este lugar viendolo no como un lugar de naturaleza si no llamados por la codicia con ganas de encontrar todos estos tesoros ocultos por generaciones de nuestros antepasados indigenas, segun se dice el dios chie es el protector de la laguna de guatavita, y no ha sido uno o dos veces que han tratado de sacar los miles de tesoros que segun se cuenta esconde este lugar.

De mil formas han tratado de encontrarlos pero como magia siempre pasa algo, desde busos que han osado a desafiar su profundidad, pero perdieron orientacion despues de los treinta metros y como en otras lagunas de la ruta del dorado tambien trataron desocuparla, pero un movimiento de tierra poco frecuente, dicho por especialista destruyo la maquinaria.

Según cuentan la laguna de Guatavita Absorve todo lo que cae en ella

Y como lo saben en la mayoria de colombia el nivel de los embalses y lagunas es cambiante hasta por el tema de las sequias, pero este lugar a mantenido casi igual el nivel del agua, segun se cuenta la laguna absorve todo lo que cae en su fondo, hay dos explicaciones que dana esto, algunos dicen que es el crater de un volcan otros que se creo por la caida de un meteoro.

La historia completa aca en el tiempo


Boda en la laguna de Guatavita


Otros aprovechan este mágico lugar para el matrimonio


Laguna de Guatavita Abduccion

Ya les conté arriba de la leyenda del dorado y también de las cosas inexplicables que pasan allí, por el tema del oro que nunca apareció, bueno muchos creen en extraterrestres y otras mil cosas, sera verdad o mentira juzguen  ustedes y me cuenta en los comentarios.

Según cuenta la historia se ven luces en el lugar y cuenta el señor enrique castillo que fue aducido en este lugar, en los años setenta, en sus predicciones casi 8 años antes anticipo la aparicion de sida.

Leyendas muiscas

Pero esto no es todo ya que en el pueblo muchas personas cuentan ver luces y esto viene de antes desde los muiscas, ya que detras de estas historias tambien se cuentan que los muisca en aquella epoca sin saber cosas de ovnis, cuentan de un dragon metalico, que salia de la laguna, entra las historias que se cuentan se dice que una reina muisca cansada de ser despreciada por su marido, consiguio amante y su marido al descubrirla, mando matar al amante y le saco el corazon y el pene, que se lo daria de comer a su esposa.

al ver esto su mujer salto a la laguna con su hija, el cacique mando a un sacerdote a buscarla quien al volver informo que su esposa estaba viviendo muy feliz con un dragoncillo, segun cuenta la historia de la cacica origino la historia del dorado y por eso empezaron a hacer este ritual.

Tambien otra leyenda cuenta que otra cacica perseguida por los españoles se inmolo en la laguna y luego un dragon metalico salido de la laguna y se la llevo a las estrellas, algunas piezas de las encontradas estan en el museo del oro.

segun ufologos este es un punto en el cual es mayor el avistamiento de ovnis aseguran que es un portal de tres puntos o triangulo de fuerza de los mas poderosos, realidad ficcion juzquen ustedes mismos.


Acá la historia completa del ingeniero


La historia contada por civico



Laguna Guatavita Antigua


El pueblo que vemos ahora no es el original acá esta la historia y el por que el verdadero yace en las profundidades del embalse.



Tiene fondo ?

Según se dice hasta el momento no ha sido posible encontrar el fondo de la laguna, aunque han sido múltiples y desde muchos años las expediciones sacar los tesoros.


Facebook



Acá les dejo la pagina de facebook oficial


Laguna de Guatavita se puede llevar perros ?

Viajeros les cuento que no es posible llevar perros el motivo es que hay muchas animales en su entorno, se cuenta de avistamientos hasta de zorros, aparte también por ser domésticos tiene un olor  diferente, y la idea es conservar al máximo todo estos lugares, se que para muchos esto no debería ser, pero es la norma.

Telefonos

+57(1) 580 11 11

Temperatura

Es clima frió mas o menos de 14 a 18 grados

Mapa


Share this:

4 comentarios :

  1. tiene una bonita historia este lugar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es verdad me encanta su historia soy muy curioso con estas cosas felices rutas ¡

      Eliminar
  2. Hola, genial tu post. Planeo visitar Bogotá en Septiembre, algunos lugares imperdibles que puedas recomendarme cerca y que pueda llegar facilmente?

    ResponderEliminar
  3. Gracias amigo, te cuento que hay muchos lugares, dependiendo el tiempo que estés pero los mas conocidos y gratis son estos copiar el link y pegarlo en el navegador https://rutadeviajelion.blogspot.com/2016/03/bogota-colonial-ruta.html

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, Felices rutas y te espero en el proximo viaje¡

 
Copyright © RUTA VIAJE LION . Designed by OddThemes & VineThemes