Language

5 lugares gratis en Bogota(Como llegar)

Top 5 centro de Bogotá



Entre los miles de planes para hacer en la capital de Colombia, esta es una mirada rápida y algunos de los planes  que puedes hacer, y lo que puedes conocer.

5) Conociendo centro histórico la candelaria





Como llegar 


La manera fácil de llegar es por
transmilenio, el pasaje cuesta 1700, y nos dirigimos hasta la estación el bicentenario, de allí subimos dos cuadras hasta la séptima, allí encontraremos la plaza de bolívar. Bueno recuerden venir con buenas chaquetas algunos días es bastante frió. Como siempre abajo de la entrada dejo el mapa de google maps de la catedral primada, para una mejor ubicación.



Tambien te puede interesar

SABER SI TU PASIÓN ES VIAJAR


*Como llegar a Santa Martha Colombia y todo lo que tienes saber para armar tu viaje


*Como llegar a la laguna mas grande de colombia y sus azules playas


*Como llegar ala isla con el mar de 7 colores en colombia





Centro histórico de Bogotá, la que fuera antigua
Plaza Mayor cambió su nombre a Plaza de Bolívar, como homenaje al Libertador de Colombia. La gran plaza impresiona por su tamaño y por los imponentes edificios que la flanquean. A ella miran la Catedral Primada, el Capitolio Nacional, el Palacio de Justicia, el Palacio Arzobispal y la Capilla del Sagrario, único edificio que se conserva intacto desde la época colonial. La Plaza de Bolívar, declarada Monumento Nacional, ha sido protagonista de múltiples episodios históricos, como el Bogotazo de 1948, en que fue parcialmente incendiada.






Por la Iglesia que se ve en la parte de arriba se puede seguir por el sendero de la séptima el cual es peatonal, y recorrer el centro, hacia la parte de arriba se puede encontrar la candelaria colonial casas antiguas en las cuales se lleva gran historia de esta ciudad donde se ven personas de diferentes culturas y credos, por la séptima también podemos encontrar cantantes, artistas músicos, y más uno que otro personaje salido de películas de terror u otros personajes distintos estilos de música, poesía, y demás cosas para todos los estilos.




Por la séptima hacia el norte.



De acá en adelante es solo decidir que se quiere conocer entre los lugares históricos que se puede conocer estos son algunos solo es cuestión de preguntar:






4) Eje Ambiental


En toda la Av Jiménez, el eje ambiental fue por mucho tiempo una de las vías principales, de la capital, ahora incluye un sendero ecológico, con palmas de será planta nacional y una calzada de transmilenio, vía diseñada por Rogelio salmona. Estos parajes mágicos para algunos llego de belleza y de historias, si quieren saber más sobre la ciudad y su pasado, hay varios museos, que en un post más le informare, algunos destinos cerca también son iglesia san francisco, iglesia de las aguas, Santander entre otros, plaza de los periodistas quinta de bolívar museo del oro y otros museos más, estos tiene costo, pero el último domingo de cada mes abren su puertas gratuitamente.


3) Chorro de Quevedo


Una de las partes que más me gusta tal vez por su historia, es el chorro de Quevedo, donde todo inicio las 12 chosas de la fundación de Bogotá que en aquel entonces tenía otro nombre y la iglesia, debes en cuando se hacen cuenteros, viajeros y turistas.
Con sus calles antiguas y sus callejones cuenta historias de sucesos del pasado, y trae a la memoria, pensamientos Que nos hacen dar una idea del pasado de esta ciudad, que ha cambiado de una Bogotá colonial, a una actualizada.



2) Monserate

Es un santuario en lo alto de montaña, que dicen algunos que es una volcán, se puede llegar por funicular y es un bello mirador. También se puede llegar pie por un sendero de piedra.



Ya lo demás lo dejo en sus manos, para que conozcan en indaguen mas...



1) Casa de la independencia

 En la esquina de la plaza de bolivar esta la casa de la indepencia dondre podran saber la historia de colombia un poquito mas, la verdad tambien hay bastantes museos gratuitos y demas pero lo dejamos para la proxima, el recorrido de todo esto los puedes hacer en un dia todos lo sitios son cercanos, al igual en toda la caldelaria encontraras grafitis, casas coloniales y diversidad de culturas urbanas.

Año 2015
RUTA
DURACIÓN
COSTOS
Bogotá - Centro

(La opción más fácil es transmilenio, hasta la estación de Bicentenario)


30 min


$6.000
Fuente Google



Share this:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, Felices rutas y te espero en el proximo viaje¡

 
Copyright © RUTA VIAJE LION . Designed by OddThemes & VineThemes