Language

Como ir al pueblito indigena en el Tayrona - Santa Marta - Colombia, precio y que llevar, Entrada Zaino

Bueno en la entrada anterior contamos el recorrido hasta las playas
nudistas, hablamos también de cabo san juan, también deje un mapa del tayrona, como ven la parte que recorrimos no es ni la mitad del Tayrona, pero es donde están la mayor cantidad de playas,  hay un museo según entiendo pero cuando fui no lo sabia, simplemente empaque y me fui, tampoco encontré mucha información del tema.


Bueno para subir al pueblito deben llegar a Cabo San Juan, es la mas fácil a mi parecer ya que por arrecifes hay otra subida, pero realmente si es por puro monte y allá se pueden perder muy fácil, así que es mejor por Cabo San Juan, cuando lleguen allí verán unos kioscos, donde venden comida y demás, por hay seguirán hacia a adentro, alejando-sen de la playa, verán un aviso que indica hacia el pueblito, nosotros subimos 6 personas, la mayoría del camino esta enmarcado por un sendero de piedras colocadas, según cuentan las colocaron estrambóticamente para escuchar cuando subía, alguien,
Como llegar al Desierto de la Tatacoa
Bueno tambien les cuento que nosotros cuando subimos casi llegando nos perdemos en esos días llovió y había partes que parecían camino así que nos salimos una parte del camino, no recomendado subir solos, si no mas bien con mas personas, igual en todos los caminos cerca a la playa siempre va mas gente incluso entre semana, yo fui en noviembre y realmente había bastante gente siendo entra semana.
Resultado de imagen para pueblito tayrona
se demora mas o menos 2 horas subiendo es una pendiente, todo una ruta para guerreras, llevar poco equipaje si pueden donde se hospeden guarden las cosas, solo llevar agua, y algo para la merienda, la idea es que suban lo mas temprano posible, para conocer arriba lo mas posible, y poder bajar que aun sea de día, también pueden contratar un guiá o unirse con mas personas, para subir, la verdad, creo que debe ser costoso, no mas para contratar un caballo para las playas del tayrona, Cuesta 120.000 cop así que el guiá, estará alrededor de 80.000 cop, yo prefiero ir así, ademas, creo que no es tan necesario como otros lugares.


Indice Santa Marta


Pero esa es mi opinión,

VALE LA PENA SUBIR, he escuchado en varios lugares, y varias personas, que no vale la pena subir, realmente a mi modo de ver, vale la pena ir el camino es un poco pesado, pero muy bonito uo se pregunta como colocaron todas esas piedras del camino, ya que hay algunas bien situadas, es un camino lleno de adrenalina, para el que le gustan estas cosas, y ya llegando arriba, se pueden ver varios lugares muy bonitos, no esperen la pirámides de Egipto o algo así, pero a mi modo de ver me pareció muy bonito, pasa una pequeña quebrada cristalina, muchos caminos en piedra y una paz increible, un sentimiento de paz me lleno el alma, muchos kioscos tayronas y algunos locales.

De bajada hay otro sendero ya que el de subida es muy peligroso para bajar, siguen derecho este sendero y lo encontraran, es muy bonito, en los arboles se ven micos y otros animales, se demora como otra hora bajando, entre paisajes divinos, de hay encontraran y llegaran a la playa nudista.
Como llegar a la 6 ta Cascada mas alta de latinoamerica y la mas grande de colombia
QUE LLEVAR AL TAYRONA:

*Repelente de Insectos uno bueno.
*Bloqueador solar.
*Enlatados desde santa marta, ya que la comida y el agua tiene costos elevados.
*Agua una botella grande de 5 Litros.
*Carpa.
*Dinero en Efectivo ya que nada de cajeros.
*Ropa ligera y  que sea de manga larga ya que hay bastantes mosquitos,
*Ropa de cambio.
*y las cosas de aseo normales de cualquier viaje,
*mochila, estas cosas las pueden dejar en el hospedaje, para subir ligeros sin van al pueblito indígena, yo no sabia y me lleve todo hasta el pueblito, aunque ya iba mas ligero.
* Un pequeño botiquín.

Precios y valores para dos días

Sin comprar comida en santa marta

*comida, plato 25.000 Cop
por 3 platos diarios son 75.000 cop
por dos dias 150.000 cop
*Agua 3000 cop por botella pequeña.
en los dos dias unas cuatro botellas promedio, yo tomo bastante agua.
12.000 cop
*dormida hamacas 15.000 cop
*mas 16.000 de la entrada si eres colombiano, extranjero, 42.000 cop.

Total. 204.000 Extranjeros

Llevando la comida y el agua y la carpa seria así, definitivamente viajar lo mas costoso es la comida y la dormida, ya ven que no es de allí, y lo ven como mina de oro.
comprando todo en santa marta.

Comida enlatada frutas y demás para 2 días.
30.000 cop para los dos días
Agua 5 Litros 5.000 cop
Acampar con tu propia carpa 7.000
dependiendo donde vallas como dije en la entrada anterior, hay lugares mucho mas caros, donde valen hasta 20.000 o 25.000 solo por un lugar para tu carpa.

y la entrada cuesta
*mas 16.000 de la entrada si eres colombiano, extranjero, 42.000 cop.

como pueden ver se pueden gastar la mitad, siguiendo estos consejos, les dejo las opciones ustedes deciden la ruta, bueno sin contar el transporte que son 14.000 cop de ida y vuelta, comente y compartan si les gusto, eso me motiva a seguir escribiendo !!!

Share this:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, Felices rutas y te espero en el proximo viaje¡

 
Copyright © RUTA VIAJE LION . Designed by OddThemes & VineThemes