Language

▷Minca Magdalena 2019【Como llegar+Que hacerI】

Minca Magdalena Colombia


Minca es un pequeño
pueblo alrededor de unos 500 habitantes en la parte baja de la sierra nevada de santa marta, muy conocido por su naturaleza y sus cascadas que bajan de la sierra y por la paz de este también, aparte de los amaneceres increíbles y atardeceres, miles de especies de fauna, flora y hasta deportes extremos, mas abajo les cuento como llegar y todo lo que deben saber ¡

También te puede interesar

Ciudad de los tesoros y piratas

Increíbles tortugas albinas 


Según se dice el rió mas bonito del mundo


Indice Santa Marta



Minca Magdalena Como Llegar


para llegar a este mágico lugar desde santa marta en el centro en la calle 11 # 12 cerca al mercado, llamada también la estación minca , queda una cuadra de la parada del tayrona que colocamos en las entradas anteriores, hay varias opciones  carritos, se demora mas o menos 35 min, desde 25000 cop o 45000 cop dependiendo tus  habilidades de negociante,
o en moto 10000 cop por persona.


Para este 2019 hay una oficina de banco de bogota para tarjetas de nacionales y extranjeros y cerca a la iglesia, también hay para cambio de moneda pero lo mejor seria, que cambiaras lo necesario en santa marta ya que allí hay todo y es mas económico, según me contaron los extranjeros pagan un 10% por el cambio.

la moto o el auto te lleva hasta el pueblo lo ideal seria pasar varios días allí para apreciar el paisaje y cada uno de los lugares.

Si te gusta el trecking ya en anteriores entradas te había hablado de como hacer rutas en lugares así, tejo la ruta en wikiloc, si quieres caminar acá te enseñe como descargar el mapa



Powered by Wikiloc

Entre Los mejores están


Pozo azul: 

Yo pensaba que era solo un pozo pero hay varios el primero, el segundo a 10 minutos y el tercero a 45 minutos o también hay motos que los llevan.


trecking Cerro keneddy: 

Es un lindo lugar con mirada hasta a los nevado, normalmente se sube en tours es algo complicado subir solo, creo que no me arriesgaría, hay un lindo hostal allí arriba.

Resultado de imagen para casa loma atardecer

Caminata los pinos:

Dura aproximadamente de 6 a 8 horas dependiendo tu paso, o también se puede contratar moto, el recorrido mas largo vale 45.000 cop por persona.

Otras actividades son bajar en neumáticos, trecking.

Muchos extranjeros se encuentran allí, ya que han encontrado un lugar para estar relajados queda a 14 Km de la capital del magdalena.

Un dato increíble es que después de subir la avenida la temperatura es de 17 a 24 grados todo un descanso para los que no son apasionados por el calor del caribe, ni muy frió ni muy caliente, allí habita muchas especies como son osos, erizos, armadillos para los que no saben parece un pokemon con escamas jajja muchas aves e insectos y mucho mas


Hoteles Minca Magdalena


Resultado de imagen para casa loma atardecer
Detras de la iglesia y subiendo a la parte alta se encuentra casa loma aparte de dar una vista inigualable de todo los alrededores ofrece hospedaje desde 12 000 cop en hamacas en adelante, brinda una vista increíble de toda esta región, se puede visualizar a los lejos santa marta y sus bahías flora tropical, su pueblito cafetero y lo mejor imagínese un atardecer lleno de colores un espectáculo que vale la pena sentir en la vida ¡¡¡


Cabañas en Minca Magdalena

También podemos si no quieren hotel u hostal pueden alquilar cabañas son valores mas elevados pero pueden estar varias personas, por arbnb, o en olx aparecen algunas, rondan los $ 80.000 cop pero algunas veces hay promociones todo es buscar, no les puedo dejar rutas o algo por que los precios cambian.

Altura de Minca magdalena

Un dato Curioso es la altura a la que esta Minca se encuentra a una altura de 650 msnm 

Aquí les dejo el mapa por para que no se pierdan y buenas rutas





Historia de Minca Magdalena

Realmente el inicio de este lugar no es muy claro, revolcando en los documentos del pasado se sabe lo siguiente: 
como una de las grandes plantaciones de caña de azúcar y café. A principios del siglo XIX (entre 1800 y 1818) la familia Oligós Díaz Granados empezó a desarrollar los cafetales de Minca, reconocida como una las primeras haciendas cafetaleras de Colombia. 
Los primeros propietarios conocidos de la Hacienda Minca fueron Pablo Oligós y su esposa Ana Teresa Díaz Granados; esta última la vendió en 1818 a Manuel de Ujueta y Bisais, y diez años más tarde la compraron Juan M. de Vengoechea y José María del Castillo.

En 1838 la hacienda pasó a ser propiedad de Martín y Manuel Avendaño y en el mismo año se la vendieron a Joaquín de Mier por 9.000 col. pesos. 
De acuerdo con un escrito de 1828, Minca era una hacienda cafetera de tradición colonial, y su café competía con los mejores de otros países. Al respecto, en 1855 Élisée Reclus (1830-1905) afirma que Minca era

 ...una de las más antiguas plantaciones de café del Nuevo Mundo, y sus productos son muy estimados en todas las costas del mar Caribe 
Esta hacienda de diez caballerías de tierra estaba ubicada a cinco leguas de Santa Marta, y se componía de un ingenio, casas, cañaverales, sementeras, animales de servicio y un cafetal.


Clima de Minca Magdalena

Aca les dejo el clima actual de minca de esta semanna, por la altura es un poco mas frio que el resto del magdalena


Minca Magdalena Mapa



Share this:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, Felices rutas y te espero en el proximo viaje¡

 
Copyright © RUTA VIAJE LION . Designed by OddThemes & VineThemes