Language

Como llegar a las termales de Guiterma, 2022

Para llegar a las termales de Guiterma



Se encuentra a 2  y media horas recorrido desde la capital.
 A un kilometro del  puente Quetame, encontramos las termales, Guiterma.
 en el municipio  del mismo nombre,  en  Cundinamarca,  y  a 68km, desde Bogotá. Se debe llegar al terminal de transporte ,  el  salitre.  El  tiquete  del bus  tiene un valor aproximado de $ 20.000 cop,  flotas la macarena, o también  se encuentra pasaje de autobús   $12. 000,  por auto llanos.
Servicio de taxi, por valor $20-$24.000  y  mas o menos, se demora el viaje 1 hora. Por  taxis libres. Se busca en internet estas empresas.

HOSPEDAJE. Hay  desde $45 mil  en Fomeque , o Cáqueza  son pueblos  muy cerca a Quetame.

Algunos datos curiosos son, el  nombre ,  que en  lengua de los chibchas; aunque suene raro su significado, es muy interesante, VUESTRA LABRANZA DEL MONTE; esta a 1 km del centro del pueblo, a 100 mts del antiguo peaje.  Realmente es un lugar poco conocido, bueno,  abajo mi perspectiva. Y como es sabido, las aguas azufradas,  que brotan del corazón de la tierra, son ricas en minerales,  aportando, salud, bienestar, etc.  a todos aquellos,  que pueden bañarse en ellas.


Ya en el pueblo también puedes conocer:

*El páramo de las burras  y el arrevesado: allí se encuentra gran variedad de fauna y flora, y otras  lagunas naturales,  la mas destacada es, la laguna verde.

*Piedra de Tuna: Es una cueva natural que se encuentra ubicada en la vereda Mesitas cerca al alto de la quiña, a 35 minutos a caballo.


Como Siempre les dejo el mapa del lugar

Y felices Rutas !!!

Actualizaciones 2022

Ya no están en Funcionamiento




Share this:

1 comentario :

  1. LES CUENTO QUE ESOS TERMALES YA NO EXISTEN. FUIMOS A MIRARLO Y UN DERRUMBE SE LOS LLEVÓ.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, Felices rutas y te espero en el proximo viaje¡

 
Copyright © RUTA VIAJE LION . Designed by OddThemes & VineThemes