Language

Top mejores fenómenos astronómicos 2020

Lo mejores fenomenos astronomicos para ver este 2020



Si eres un amante de los fenómenos astronómicos este 2020 hay muchos para ver y conocer acá te llevaré una lista de los mejores.




Enero 

El 3 y 4 de enero hubo una lluvia de meteoros o estrellas las cuadrántidas y ha tenido la mayor actividad estos dos días y ahora te vamos a contar otros más en enero no es el único día que va a ver temas astronómicos el 10 de enero tiene lugar un eclipse este va a ser parcial ocurre cuando la luna pasa por una parte y deja cierta penumbra de la tierra este eclipse será visible en parte de Europa África y Asia el océano Índico y Australia occidental.


Febrero 

El día 9 de febrero del 2020 abra la primera superluna de las 4 que tendrá este año.


Marzo el día 9 marzo tendrá lugar la segunda superluna en el hemisferio norte ,el otoño en el hemisferio sur se hará comienzo con el equinoccio el 20 de marzo

Abril 

Habrá una superluna está aparecerá el 8 de abril podrás ver la luna más grande y luminosa de lo habitual, ya que en su perigeo el punto de su órbita más cercano a la tierra a 357130 kilómetros de distancia.

También habrá una lluvia de meteoros de las líridas el 22 y 23 de abril una lluvia promedio produce alrededor de 20 meteoros por hora en su punto más álgido.

 Es producida por partículas de polvo dejadas por un cometa y pasa anualmente el 16 al 25 de abril.




Mayo 

Habrá una lluvia de meteoros superior a las normales llegarán las  acuáridas son capaces de producir 60 meteoros en una hora en la parte más álgida.

Se dan con intensidad en el hemisferio sur más que en el norte son producidas por partículas dejadas por el cometa Halley alcanzará su punto máximo el 6 y el 7 de mayo y el día 7 de mayo también habrá la ultima superluna del año.

Junio 

El 5 de junio ocurrirá otro eclipse este será de Luna parcial se verá en Europa África Asia Australia el océano Índico y Australia y un eclipse solar parcial el 21 de junio este será visto en África Oriental Oriente medio y el sur de Australia en el hemisferio norte el verano llegará el 22 de junio con el solsticio.

Julio 

Este mes tiene bastantes eventos empezando por el día 5 de julio un eclipse lunar parcial será visible América del Norte América del Sur el océano Pacífico Oriental el extremo oeste de África el Océano Atlántico occidental 

También es un muy buen mes para ver algunos planetas como son mercurio Saturno y Júpiter, habrá una lluvia de meteoros delta acuáridas en el punto máximo será el día 28 de julio estos meteoros irradiaran desde la constelación de acuario pero pueden aparecer en cualquier parte del cielo.

Agosto 

Llegará la lluvia de estrellas más observada de todas las perseidas el momento más álgido será el 12 y 13 de agosto es producida por un cometa estas son famosas por producir muchísimos meteoros brillantes y esto tendrá lugar entre el 17 de julio y el 24 de agosto también será un buen mes para observar a Venus.




Septiembre 

Neptuno esta muy cerca de la tierra así que será un buen momento para ver este gigante llegará también el equinoccio el 22 de septiembre.

Octubre 

llegaran a las dracónidas una lluvia no muy fuerte que se produce por unos granos de polvo que dejó un cometa su punto más álgido será la noche del 7,  

El 21, 22 será la lluvia de meteoros de  orionidas las que alcanzan su máxima actividad por los granos que dejó también de polvo el cometa Halley.

También se podrá ver mercurio Marte y Urano ya que están cerca relativamente y el último día del mes habrá una mini Luna esto quiere decir que se encontrara en un punto de órbita más alejado de la tierra y por ese motivo se verá más pequeña y menos luminosa.




Noviembre 

Hablando lluvias de estrellas unas eran las leónidas qué será el día 17 y 18 de noviembre y las táuridas con su punto máximo de actividad serán el 4 y 5 de noviembre también habrá un eclipse parcial de luna el día 30 de noviembre este se podrá ver en América del Norte el océano Pacífico y el noreste de Asia incluido también Japón.

Diciembre 

El día 13 y 14 de diciembre será la mejor lluvia de estrellas del año las gemínidas, estas producen hasta 120 meteoros multicolores por hora y es producido por escombros dejados por el asteroide.

El 14 de diciembre habrá un eclipse solar total sólo se verá desde Argentina y chile, el 21 tambien empezara el solsticio además hay una rara conjunción de planetas entre Júpiter Saturno.

Llamada como la gran conjunción la última ocurrió en el año 2000 los dos planetas brillantes aparecerán a sólo 7 minutos del arco el uno del otro en el cielo nocturno.


Ruteros saben de otros fenomenos ?



Share this:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, Felices rutas y te espero en el proximo viaje¡

 
Copyright © RUTA VIAJE LION . Designed by OddThemes & VineThemes