Language

▷Isla Gorgona 2020【Como llegar+Curiosidades】


imagen http://odretours.com

Como llegar a la isla Gorgona y su ubicación?
Esta ubicada en la costa pacifica en el departamento del cauca, para llegar hay que desde cali que el lo mas cerca a Guapi, de allí en lancha, desde cali a guapi, se puede ir por la aerolínea satena por un valor mas o menos de 400.000, abajo dejo mas precios.

Como encontrar vuelos economicos

La otra opción es ir al municipio de buenaventura, pero la embarcación se demora mas o menos 35 horas, así que creo que es mejor la otra opción

Por que se llama Gorgona ?


Por que es tan misteriosa la isla Gorgona?


Que animales Exóticos hay en la isla Gorgona?


esta y mas pregunta te contare mas abajo



En este tesoro oculto hay miles de especies increíbles, algunas que solo habitan allí, también es el hogar del oso perezoso, donde es fácil desconectarse, también que viendola desde el aire parece una ballena en el azul mar de este lugar, donde hay varios lugares para hacer buceo hasta con algunas especies de tiburones que no atacan al hombre.

Cada junio y hasta diciembre es el hogar para reproducirse, de la ballena jorobada así que no es extraño que pasen ballenas con sus ballenatos, enseñadoles a sus pequeños de este nuevo mundo que se abre a sus ojos, aparte de micos, osos hormigueros.


Tambien se da una extraña relación y un ecosistema único de corales, selvas y mar, un lugar donde se puede encontrar la magia de la naturaleza, y la paz de un lugar único lleno de vegetación y miles de especies únicas, también de ver miles de peces y animales en su  habitan y bucear junto a tiburones, ver ballenas, entre otras actividades.

imagen parque nacional gorgona


Esta isla poco conocida tiene una larga historia, mas aya de ser una de las prisiones consideradas infranqueables en latino América de máxima seguridad, y por muchos años albergar muchos prisioneros y de los mas temidos del mundo, de este oscuro pasado e infierno para muchos hoy solo queda la historia, ya que la selva tomo de nuevo su dominio, ya solo quedan las paredes y algunos utensilios de los presos, que sufrieron sus condenas.



Aunque es una isla increíble y única que mas abajo les contare por que, también deriva su nombre a que hacer miles de años, cuando fue descubierto por el español Francisco Pizarro, la llamo gorgona, por que así como aquella mujer en la mitología, que era muy cruel, la mayoría de sus hombres murieron , a causa de animales y demás, pero todo no es malo hay miles de especies increíbles.
Entre ellas un cangrejo de agua dulce que no puede estar en agua salado por que al instante muere, es un misterio como llego hasta allí,

Recomendaciones para ir

Precios


el paquete turístico de 4 noches 5 días cuesta alrededor de 1.500.000

mini curso de buseo 200.000

y el alquiler del esnorquel + y si quieren cámara de buseo son 30.000 mas


la mejor época es en julio por estos meses pues podrían ver también avista miento de ballenas  con sus pequeños ballenatos.

Definitivamente no es un lugar económico pero realmente vale la pena ir, es ese dinero que nunca vas a sentir que pierdes.

Mas información de precios acá

Aviatur



Acá el mapa como siempre y felices rutas




Share this:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, Felices rutas y te espero en el proximo viaje¡

 
Copyright © RUTA VIAJE LION . Designed by OddThemes & VineThemes