Language

Fin del Mundo Mocoa 2020(como llegar+PRECIO)

imagen ecoturismo putumayo


como llegar a cascada del fin del mundo y ojo de dios en mocoa

Para llegar por tierra es un largo recorrido desde bogota son 18 horas el pasaje mas o menos vale $108.000 cop, la otra opción es avión por satena, valor ida y vuelta mas o menos $300.000 cop, dependiendo fechas y demás, el vuelo de bogota a villagarzon se demora 1 hora 45, de villagarzon a las cascadas son 15 minutos, se puede tomar un bus o un carro, La Posada turística Fin del Mundo cuenta con lo necesario, aparte de esta hay dos cascadas mas, en el camino al fin del mundo para una estadía tranquila y ofrece planes para salir a las cascadas. Tel.: 320 259 2329.

Ubicación: queda en colombia en putumayo por el área de mocoa abajo dejo el mapa de google maps para que se ubiquen mejor.



Indice de cascadas y embalses con información de como llegar y precios


Pequeños datos curiosos parte 1
Lo primero que viene a la mente es por que esos nombres, su historia es impactante, lejos de la civilización en una selva virgen se oculta 2 cascadas increíbles, en un región llena de fauna y flora, como en un cuento de película, pájaros de colores, donde se escucha el caminar de los arboles, dicen que son las oleadas de micos en los alto de los arboles, el camino para llegar es un sendero indígena de hace miles de años fue creado, en el camino se ven ranas del tamaño de moscas e insectos y arácnidos del tamaño de un pájaro, con una historia teñida de sangre fue zona roja por mucho tiempo, pero hoy es un lugar seguro.

En la cascada del fin del mundo los guiás dicen que es mejora no mirar abajo, por el vértigo ya que es una caída de 75 metros  de altura, desde allí a lo lejos se ve la población de mocoa, camino al fin del mundo, se encuentra un lugar muy singular el ojo de dios, es una caída de agua muy particular por un lado se ve un agujero que se esconde en el bosque y por el otro lado se ve un agujero donde cae la cascada. se puede bajar en cuerda una experiencia única.

También te puede interesar
Las 15 mejores paginas de viajes del mundo
Viaje a Ecuador en imagenes
Las gachas santander Colombia un lugar unico

Y si esto no es suficiente pueden ir al cañón de mandiyaco, una estructura de piedras donde se funde el rió y la piedra y hasta se pueden ver formas en las piedras gigantes, es un lugar tan especial que algunas etnias indígenas lo utilizan para rituales sagrados.

Dicen que este camino serpenteante se creo por un rió de lava hace muchos miles de años como las gachas pero en un magnitud gigante, lo malo es que no se puede nadar allí, ya que nadie sabe la profundidad de este lugar, pero definitivamente , te relaja y sientes la paz recorre tu cuerpo en esta inmensa naturaleza, es una conexión con la pacha mama.

también La reserva Paway tiene un mariposario donde se crían 26 especies.

Historia:
Cuenta el primero que llego a este lugar que se dio cuenta que era un lugar lindo, pero le empezaron a hablar de otros lugares así que fue a mirar varios lugares de colombia y se dio cuenta que ninguno tenia las características del fin del mundo, así que lo empezó a promocionar y hoy es un sitio turístico muy conocido, cuenta que vienen personas de muchos lugares del mundo por su belleza hoy trabaja con la familia en este mágico lugar.


imagen ecoturismo putumayo


datos curiosos:
Dice que su nombre de fin del mundo lo dice con una sonrisa en la cara es que si caes sera tu fin, también hay dos cascadas de las nombradas arriba, la cascada queda perdida entre las montañas y villagarzon

Fiestas: Este año 2017 fueron en marzo 28, 29, 30 aca les dejo la programacion

Comida tipica:
Gallina de Campo
Pato
Cachama Ahumada
Pescado Asado en Hojas - Plato Especial

Que llevar y clima: 
El clima es cálido húmedo y lo que deben llevar es:
Ropa cómoda, sombreros o cachuchas, evitar jeans pues al pasar las zonas húmedas, llevar 2 pares de zapatos unos para la caminata que se puedan y otros para el pueblo u otros lugares, los que han viajado saben que andar con los zapatos mojados es incomodo, otra muda de ropa, por si llueve o se moja por el camino, cámara importantisimo, mucho agua para las caminatas, un impermeable, para proteger maletas, bloqueador solar y repelente.

Donde comer y donde dormir: 
Pueden comer en el pueblo antes de llegar y donde dormir hay varios lugares pero aca les dejo los mas económicos.

huaca huaca hostel: queda por el sendero al fin del mundo, valor por noche por persona $25.000 cop, 

Hostal casa del rio: dormitorios compartidos por $29.000 cop


video



google maps



Otros lugares para conocer

Cascada de Hornoyaco
CEA centro experimental amazónico
parque temático Suruma
cañón del mandiyaco
Charco del Indio.
Cavernas de licamancha

Share this:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, Felices rutas y te espero en el proximo viaje¡

 
Copyright © RUTA VIAJE LION . Designed by OddThemes & VineThemes