Language

Cartagena de indias entre piratas y tesoros( como llegar) parte 2 de 2

Precios Cartagena


Trasportes por tierra de Medellín a Cartagena cuesta: mas o menos $160.000 cop
por avión si compras con tiempo y en temporada baja puede llegar a costar menos de la mitad
en total puede salir por $90 u $80.000 cop con impuestos.

Por tierra desde Bogotá a Cartagena, puede costar mas o menos $200.000 cop y el recorrido, son 18 horas aproximadamente,  en avión se puede conseguir dependiendo la fecha hasta por $80.000. cop, mucha publicidad en Internet dice que se consiguen en $45.000 cop pero la verdad nunca he podido comprar un vuelo por ese valor.




Datos curiosos:
Cartagena es reconocida por la UNESCO como Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad, título que merece por su rico pasado, desde que fue fundada en 1533 por el español Don Pedro de Heredia. La magia de Cartagena reposa en los cimientos de sus fortificaciones, la calidez de su gente, la riqueza material de su arquitectura y las infinitas expresiones culturales de un pueblo aguerrido y valiente.


Comida típica : 

Patacón, arroz con coco y pescado entre otros.


Una Catedral de Sal Como llegar y por que es tan famosa

Fiestas Cartagena:


Festival Internacional de Música – Hay Festival
Considerados dos de los eventos más importantes, que anualmente se realizan en la ciudad. Reúnen a los principales exponentes de la música instrumental y literatura internacional,  la entrada es libre.

Nuestra Señora de la Candelaria.
Muchas muestras folclóricas auténticas de la región, gastronomía típica de Cartagena, cabalgatas y bailes típicos de Cartagena, envuelven esta fiesta en el mes de Febrero.

Festival Internacional de Cine y Televisión
Uno de los eventos más conmemorativos de la ciudad que reúne a cineastas, actores, músicos y aficionados del cine más importante, a nivel internacional en una sola ciudad. Las muestras de las piezas cinematográficas son gratuitas y llegan a todos los rincones de Cartagena.

Cartagena Boat Show – Festival de Artes Escénicas. 
Cartagena sigue creciendo en su oferta turística y en los últimos años se ha ido fortaleciendo en sus eventos marítimos. El Cartagena Boat Show, reúne a la industria náutica para socializar los últimos avances en equipos y actividades.


Por su parte, el Festival de Artes Escénicas, es el evento cultural que reúne a los principales exponentes , artes plásticas, música, teatro y danzas en América Latina.


Festival de Bandas
Este evento reúne a las principales bandas de música típica del pais.

Ixel Moda
Evento que convoca a los principales exponentes de la industria de la moda en América Latina y Colombia.

Fiestas de la Independencia y Concurso Nacional de Belleza 
En el penúltimo mes del año Cartagena celebra cada año su Independencia, la celebración va acompañada del Reinado Nacional de la Belleza que convoca a candidatas de todos los departamentos del país, es la elección y coronación de la Señorita Colombia.



Clima Cartagena
Es de clima cálido abajo dejo la temperatura actual, recuerden no ir en época de lluvias, ya que muchas veces se pica el mar, así le dicen y no te dejan  entrar.
Que llevar:
Llevar ropa cómoda, para calor, bloqueador, repelente, dependiendo el lugar que vayas.

Donde dormir: 
Hay varios lugares y según cada uno de ellos varia el precio y lógicamente el confort y exclusividad.

En la ciudad amurallada: El mas económico desde $80.000 cop
El laguito y Bocagrande: Se pueden conseguir apartamentos para varias personas desde $200.000 cop la noche, acá están ubicadas grandes cadenas de hoteles como el Hilton.
El centro: Es una de los lugares mas baratos, hay  habitaciones desde $40.000, ojo no es la parte mas bonita, y algunos lugares son peligrosos, si van a conocer ir de día preferiblemente.
Tierra Bomba: Es una isla cerca a Cartagena, cobran la pasada mas o menos a $5.000 cop, queda muy cerca  a 15 minutos,  se pueden encontrar hostales por valor de $ 35.000 cop
Barú: Es la misma playa blanca se puede llegar por lancha o por tierra;  hospedaje desde $40.000 cop

Profundizare en cada uno de los lugares en próximos escritos.

video:


 


Google maps:

 


Felices rutas

Share this:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, Felices rutas y te espero en el proximo viaje¡

 
Copyright © RUTA VIAJE LION . Designed by OddThemes & VineThemes