Language

▷Catedral sal Curiosidades 2019【Como llegar】

Catedral de sal de zipaquira como llegar:

Imagen mundonets.com

Para llegar a las minas hay que ir en transmilenio hasta el portal norte de allí salen flotas a zipaquira, por valor de $5.000 cop, mas o menos es a una hora del portal del norte al pueblo, y abajo dejo la ruta en google maps a la entrada, llegar a la plaza principal y de hay tomar un taxi a la entrada por valor mas o menos de $5.000 cop o si vas caminado son mas o menos 20 minutos , abajo dejo los precios de la entrada y demás datos, el fin de semana se puede ir en tren acá mas información, es un tren antiguo el único que funciona en Bogota, mientras se disfrutan un viaje con música colombiana.


También te puede interesar

Otro pueblito lindo de boyaca

Que conocer en Santa Marta precios y rutas ¡¡¡


30 datos que quizás no sabias para comprar vuelos de avión baratos

Ubicación: 
se encuentra ubicado en Zipaquira, a mas o menos una hora de Bogota.

Pequeños datos curiosos: 
Es la primera maravilla de Colombia abajo les cuento mas

Historia:
Esta mina es tan antigua como la misma humanidad, ya los indígenas la tenían y daban tributo a los españoles en los primeros tiempos, hace muchos años la mina llego a un punto de explotación tal que ya era peligrosa, así que con el espacio que había quedado con la explotación, los mineros solicitaron al presidente de aquella época, que les ayudara con el dinero para hacer una iglesia a 180 metros de profundidad en la mina y así nació.

Pero se había realizado en otro lugar este ya se había vuelto peligroso, como se volvió turístico se creo la que hoy conocemos, en su construcción participaron 83 firmas de arquitectos,
el arquitecto Garavito estudio la biblia para así recrear las escenas que se conocen el día de hoy en la iglesia en el 2007 fue catalogada como la primera maravilla de Colombia y en el 2017 tuvo 596.000 de visitas, así se convirtió en una obra única en el mundo, recuerda ir temprano para no hacer fila y ademas disfrutar de todo, la entrada con todo no cambia mucho en el pago así que si van seria bueno conocer todo de una vez, hay guiás para todos los idiomas.
Acá los precios de todo los planes lo pueden pagar online desde la pagina también.


Precios: 
transmilenio a portal norte: 2.200
flota a Zipaquira $5.000 cop
Ingreso adulto colombiano $ 30.000 cop
Niño colombiano de 4 a 12 años u adultos mas de 60 años $ 22.000 cop
Adulto Extranjero $ 50.000 cop
Niño Extranjero de 4 a 12 años u adultos mas de 60 años $ 32.000 cop
El valor del parqueadero para motos $ 4.000 cop
y carros $6.000 cop


Datos curiosos: 
Tienes la posibilidad de sentirte como un minero,Aparte  de ser una de las mayores reservas de sal del mundo,puedes ver una película 3D del proceso de la sal , o ver el espejo de agua que da la impresión de estar nadando en un vació subterráneo, hay muro de escalada, o estar en el papel por un día de minero, hay mas cosas pero dejo lo demás para que lo veas por tus propios ojos.

Comida Típico:
El Ajiaco

Fiestas:
Fundación de Zipaquira cada año el 18 de julio, semana santa turística.

Clima: Frió

Que llevar 
Llevar bloqueador, ropa cómoda, obligado cámara, y muchas ganas de disfrutar, es realmente muy cerca se puede visitar en un solo día.

Donde comer: 
En el pueblo en la plaza central hay muy buenos lugares para comer a buen precio.

Donde dormir: 
En el pueblo hay hoteles pero realmente es muy cerca a Bogota, por tal motivo, fui y volví el mismo día, hoteles mínimo a $ 50.000 cop la noche, temporada baja.

Otros lugares para conocer en zipaquira

MUSEO ARQUEOLÓGICO DE ZIPAQUIRÁ 
Muestra piezas de mas de 14 culturas prehispánicas en total son mas de mil, Se encuentra en la calle 1 con carrera 6, parque Villaveces López.

Palacio Municipal:
Obra estilo clásico francés con oles de Simon Bolivar libertador y un ex presidente.

Casa Museo Quevedo Zornosa:
Creado en la casa donde habitaron los músicos, allí hay trece generaciones creadoras de cultura en cuanto a la música, y se guardan objetos valiosos de grandes personajes de la historio como simón Bolivar

Estación del Tren Y parque de la esperanza: 
Fue edificada en 1927 el tren aun funciona es un tren clásico como se encuentran en pocos lugares, que hace rememorar aquellos tiempos.


Parque de la Sal: 
Es donde esta ubicada la Catedral de la sal tiene 10 Hectáreas.

Catedral Diocesana de San Antonio de padua:
Obra clásica de diseño Románico, nació 1805 y tardo 111 años en acabarse.

Pantano Redondo:
Es considerado uno de los refugios Naturales mas bellos de Colombia, de este lugar se extrae el agua para el proceso de la sal.

Iglesia de la concepción: 
De allí se puede ver toda la panorámica de zipaquira.

video

Google maps




Share this:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, Felices rutas y te espero en el proximo viaje¡

 
Copyright © RUTA VIAJE LION . Designed by OddThemes & VineThemes