Language

centro histórico, Cartagena

Historia del centro histórico de Cartagena.


Uno de los mejores planes que existen en Cartagena es conocer la  historia,  sus leyendas de tesoros y piratas, que esconde esas murallas. Casas antiguas con  lindos balcones... En la primera parte te contaba muchas cosas, superficialmente ahora te contare la parte  histórica, sus grandes símbolos para que  te des una vuelta, al pasado

Como llegar a la ciudad perdida de Santa Marta




Recorrido Centro histórico Cartagena

La vieja ciudad de Cartagena, su centro histórico, esta rodeado por 4 km de muralla con el fin de proteger la ciudad de los ataques constantes de los enemigos de la corona y los piratas agresivos (anteriormente). Es necesario acordarse que durante el tiempo colonial, Cartagena se consideraba como el más grande puerto de América , los  barcos iban con grandes riquezas y  tesoros fabulosos, hacia España.

Casa centro histórico, Santa marta


Los recintos de la muralla tenían también la función de separar a la gente rica de la  pobre, que podía solamente entrar para venir a trabajar en la ciudad. Las murallas son complementadas por fortalezas sobre la costa, como el fuerte de San Sebastián del Pastelillo y el Fuerte de San Fernando de Boca chica. Entre 1595 y 1597, el gobernador Pedro de Acuña construyó un cinturón de paredes y defensas, bajo los planes de Bautista Antonelli, con el fin de dar a la ciudad un aspecto más urbano. Sin embargo en 1614, bajo la dirección del ingeniero Cristóbal de Rada, se reanudaron las murallas para que, treinta años más tarde, podamos observar hoy por su gran grosor paredes alrededor de la vieja ciudad. Además, Francisco de Murga, se encargaba de las fortalezas del barrio adyacente de Getsemaní entre 1631 y 1633. Por último, durante el siglo XVII, se construyó una presa entre la isla de Tierrabomba y la punta de EL Laguito para protegerse de las mareas y los piratas. Varias defensas pueden visitarse sobre las murallas alrededor del centro historia y también por Getsemaní



Recomendado recorrerla después de las 4 de la tarde, cuando el sol ha bajado y ver un lindo atardecer de películas con el mar de fondo y las murallas, llevar agua para hidratacion.



CALLE TUMBAMUERTOSEsta calle era un paso obligado para llegar al cementerio de San Diego. En esa época la epidemia del Tablón, acabó con un buen porcentaje de la población. Muchos entierros pasaron por esta calle y las personas que cargaban el ataúd, se tropezaban y caían. Los habitantes decían que un duende se divertía haciendo caer a los muertos, y desde ese suceso, relacionaron la calle como: “allá donde tumban los muertos”.

CALLE DE LA AMARGURA
Ubíquese detrás de la plaza de la Aduana, antes de llegar a las plazas de Bolívar y de San Pedro Claver. En 1626, esta calle hacía parte del recorrido que debían hacer los herejes, que sería juzgados por el santo oficio. En esta última procesión, estaba Amaro Gómez y Pedro Sánchez, el 17 de junio. Esta calle era la última antes de llegar a su lugar de tormento. Entonces dijo Pedro Sánchez: esta calle con el tiempo debería llamarse "Calle de la Amargura", tomando más tarde el nombre de Nuestra Señora de la Amargura. 

CALLE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN
Por un tiempo  esta calle fue reconocida como  “La del coche endemoniado”. Se dice que durante la Colonia, todas las noches los vecinos veían salir de una de las casas, un carro, o coche,  arrastrado por dos caballos envueltos en llamas y  alguna persona con chispas de fuego en los ojos, que se perdía al meterse en una casona de la Calle La Factoría.


Cada  sitio o calle , guarda una anécdota que le da el nombre, a veces con  un aire siniestro. Para no hacer esto tan largo, solo las nombrare.

CALLE DE LA SIERPE, RICAURTE, MANTILLA, AGUARDIENTE,  DOMINGO Y DAMAS, ETC.



centro histórico santa marta mapa




Fuentes: Colombiatrolley.com

donde.co

Guiatodo.com.co

Share this:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, Felices rutas y te espero en el proximo viaje¡

 
Copyright © RUTA VIAJE LION . Designed by OddThemes & VineThemes