Language

Como llegar al volcan del totumo

como llegar al volcán del totumo desde Cartagena

Desde el terminal de transporte de Cartagena toman una flota vía Barranquilla
A menos de una hora de Cartagena (40 Kms), en un desvío de la carretera que va a Santa Marta, abajo ruta en google maps, bus directo hacia allí no encontré, pero se bajan en la entrada de la ciénaga del totumo de hay son 15 minutos caminando mas o menos



como llegar al volcán del totumo desde barranquilla

Desde el terminal de transportes de Barranquilla toman una flota vía Cartagena.
El volcán queda en las inmediaciones del corregimiento de Pueblo Nuevo en el municipio de Santa Catalina, en el departamento de Bolívar, queda en la vía entre Cartagena y Barranquilla abajo dejo la ruta de google maps, en la vía por la entrada a la ciénaga del totumo caminando 20 minutos.

Volcán del totumo donde queda

El volcán del Totumo es un cono volcánico lleno de lodo, que se encuentra ubicado en la zona rural del municipio de Santa Catalina (Bolívar), en la Región Caribe de Colombia, junto a la Ciénaga del Totumo y cerca de la frontera con el departamento del Atlántico.

Volcán del totumo precio entrada

El precio de la entrada cuesta alrededor de $ 10.000 cop



Historia del volcan del totumo

El volcán del Totumo es un cono volcánico lleno de lodo, que se encuentra ubicado en la zona rural del municipio de Santa Catalina (Bolívar), en la Región Caribe de Colombia, junto a la Ciénaga del Totumo y cerca de la frontera con el departamento del Atlántico. Los corregimientos de Loma de Arena, Galerazamba y Pueblo Nuevo son los más cercanos al mismo. La formación presenta una escasa elevación (aproximadamente de veinte metros) para llegar a su cráter es preciso ascender por una rústica escalera de madera.

Es considerado una maravilla exótica y natural. Tiene aproximadamente 20 metros de altura, cuenta con lodo fluyendo de manera permanente haciéndolo tibio y denso, propiedades que logran que sea imposible hundirse en el.

Para que sirve el lodo del volcan


El acceso al volcán está sujeto a una rustica escalera de madera que está instalada en el y llega al punto más alto para allí poder disfrutar de las características curativas del lodo por los elementos contiene su composición química ( Agua 46.42%, Sílice 37.94%, Aluminio 9.31%, Magnesio 13.11%, Cloruro sódico 15.0%, Calcio 9.30%, Sulfuro 6.74%, Hierro 1.70%) y un buen masaje.

Volcán del totumo horario

Horario: 9:00 am a 2:30 pm.


volcán del totumo mapa


Share this:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, Felices rutas y te espero en el proximo viaje¡

 
Copyright © RUTA VIAJE LION . Designed by OddThemes & VineThemes