Language

▷Islas del Rosario 2022【Como llegar+Que hacer】

Laguna Encantada, Islas del Rosario, Colombia


Acá les contare como llegar a las islas del rosario en Cartagena, dependiendo lo que quieras conocer, el tiempo que tengas, los gustos,  etc. Desde islas solitarias con lindas y lujosas casas, hasta  muy pobladas donde viven miles de familias en escasos centímetros. Playas naturales, arrecifes, peces exóticos, corales, hasta lagunas.  O plantón fluorescente  en mar abierto.

Índice de Cartagena

Volcán del totumo

Precios:

Bueno los precios varían, por tierra o en lancha, también en barco un poco mas lento, acá les cuento las rutas  para llegar a Barú, oscilan desde $70.000 cop, por tierra  hasta
$ 100.000, los mas básicos.  La visita  al acuario por un costo aparte , alimentar a los peces , etc. O si se prefiere turismo en  yates de lujo,  a sitios exclusivos, snorkel, playas de rumba, en fin. Si quieres saber mas datos de Colombia acá dejo toda la información.


Tour:

Estos la mayoría son en lancha y son de pasadía, eso quiere decir que salen temprano y vuelven en la noche o en la tarde, dependiendo del que tomes. Pasan por una o mas islas y llegan a Barú. Por tierra un  poco mas económico, pueden conseguirse mas o menos por valor de $80.000 cop dependiendo  la temporada, hay muchos que los llevan desde hotel.


Islas del rosario pasadía:

El pasadía es el que le comente arriba por valor mas o menos de $80.000 cop, si es bote rápido. O barco grande  un poco mas lento,  van  por las islas una pasada, luego a careteo por valor de $20.000 cop, ellos dan los instrumentos,   si se prefiere ir al acuario ,la entrada ronda los $20.000 cop niños y $25.000 para adultos,  cada cual elige.  Incluye la visita a barú playas cristalinas,  algunos tours  traen almuerzo y a las 4 o 3 de la tarde vuelven a Cartagena.

Mi  tour  lo hice con el señor Miguel 300 2537900,  recuerden decir que van de ruta de viaje lion y si postean fotos #rutadeviajelion,  recibirán un premio sorpresa, ya saben viajeros, dependiendo el recorrido.  Hice el de las 5 islas y el plan bioluminescence.

Islas del rosario hoteles:


Hoteles en Barú,  está el Hilton y de hay para abajo. Precios  desde $120.000 cop , y  hostales desde $50.000 cop,  noche, dependiendo temporada.


Como llegar:

Para llegar a las islas es por lancha desde Cartagena o Barú.  Se puede negociar, ida  y vuelta. O pasar un rato  mas  en isla grande, que  tiene una laguna con planton bioluminescence, realmente no les puedo decir mucho, por que no pude ir.


Plancton luminoso Colombia, laguna encantada:

Muchas veces escuche de  esto,   que se da en algunos lugares del mundo.  Lo del plancton luminoso, no creía que fuese en mi amada Colombia. Me comentaron de la isla encantada. Hasta pensé que era un mito, me puse a investigar y efectivamente  existe, esta ubicado en islas del rosario, acá la ruta a playa blanca o barú ,  se puede llegar desde Cartagena.  Se consigue hospedaje en playa pirata o isla grande, es un lugar poco concurrido , pero si  optan  por  alojarse aquí, en algunos lugares no hay electricidad, así que es una aventura para guerreros. 

Bueno desde Barú  se consiguen planes, o en isla pirata, hablar con locales para que les colaboren con la excursión. Pueden realizarlo en la laguna de Isla grande o en  mar. Como curiosidad, los de la isla, son amarillos y los del mar  de color azul. Cuando llegas a este lugar, por sí solos no brillan, es cuando entras al agua, que comienza la magia. Parece un lugar salido de las películas, de cuentos de hadas y esas cosas; cuando te zambulles  se llena de destellos verdosos amarillentos, entonces uno se  integra al cuento de hadas. Recomendado ir cuando no  hay luna, entre más oscuro más increíble la aventura;  según dicen mientras mas te sumerges es más la iluminación,  bueno eso es todo. Coméntanos si te atreverías a ir ;  o si tienes más información por favor dejarla en los comentarios, seguro será de gran ayuda.

El acuario:

Bueno el acuario de islas del rosario hay varios animales entre delfines y demás puedes tomarte fotos con los delfines, el valor de la entrada es $20.000 niños y $25.000 cop adultos, también en los planes si desean de pasadía pueden ir a careteo directamente en el mar.

Islas del rosario mapa:


Fuentes:
http://www.parquesnacionales.gov.co/portal/es/ecoturismo/region-caribe/parque-nacional-natural-corales-del-rosario-y-de-san-bernardo/


Share this:

6 comentarios :

  1. Muy buenas y útiles tus reseñas , gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias claudia por tus palabras y felices rutas, espero verte pronto por aca

      Eliminar
    2. De nada para eso estamos, felices rutas y espero que vuelvas pronto ¡

      Eliminar
  2. ¿Cuál es mejor, Isla Múcura o Tintipan?

    Tenemos un dilema cuando queremos conocer destinos encantadores ya que sean en nuestro entorno o en lo más lejano posible.

    Para que viajar tan lejos si tenemos en Colombia dentro del archipiélago de San Bernardo y el Parque Nacional Natural Corales del Rosario se encuentran un grupo de 10 islas increíblemente hermosas rodeadas por los arrecifes de corales más asombrosos de la plataforma continental Colombiana.

    https://www.renti.com.co/news/cual-es-mejor-isla-mucura-o-tintipan

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, Felices rutas y te espero en el proximo viaje¡

 
Copyright © RUTA VIAJE LION . Designed by OddThemes & VineThemes