Language

Santa Marta - Colombia - Que conocer

Que Conocer en Santa Marta

Es la capital del departamento del magdalena, distrito turístico, cultural e histórico, es la ciudad mas antigua existente de Colombia y la segunda de sur América, su eslogan turístico la magia
de tenerlo todo.



Es un lugar único e increíble, con paisajes únicos, como selva y mar al mismo tiempo, lagos de agua dulce y mar al lado entre otros, creo que es de los lugares que mas me ha gustado y que volveré a visitar, es la única ciudad que tiene todos los climas en el mismo lugar.

Indice Santa Marta


Playas, montañas, nieve y demás todos muy cerca pocos lugares en el mundo como este donde haya montañas y mar, su eslogan lo dice muy bien de todo, imagínate un lugar para descansar, conocer, estar en paz, ver naturaleza y si mas preámbulos, acá les contare que conocer que ver, que hacer donde ir, clima, precios y rutas de cada uno de los lugares.

Clima: cálido 21 a 32 Grados y húmedo
Que llevar:

*Bloqueador solar, dependiendo del lugar que vallas a conocer repelente, hay un jabón que es muy bueno me lo recomendaron unas chicas  francesas no recuerdo el nombre si alguien lo sabe por favor comentarlo.

*ropa ligera, calzado cómodo y seguro.

*Se recomienda aplicar la vacuna contra la fiebre amarilla 15 días antes para el tayrona o la sierra nevada de santa marta.

*cuenta con cajeros automáticos 24 horas del día, para las tarjetas mas usadas como masterd card y visa internacionales y también vi varios bancos nacionales.

*llevar si es posible sombrero o gorra, yo los odio a si que no los lleve pero seria buena opción.

*también llevar un botiquín pequeño con lo básico sin van a la sierra nevada o al tayrona con algunos analgésico y algunos medicamentos.

*al tayrona o a la sierra sin va a ir, llevar agua embotellada y alimentos enlatados, ya que allí la comida es bastante costosa, desde 20 a 35 mil pesos colombianos y el agua una botella pequeña vale 4000, en cualquier supermercado de santa marta, valdrá 5000 el botellón de 5 litros.
la diferencia es increíble.

Que lugares para conocer:

*El parque tayrona, lindo lugar muchas playas mar, selva, animales exóticos, la ciudad perdida, playas increíbles, en las próximas entradas les daré el paso a paso ruta y demás.
Tayrona

santa marta centro historico

*la quinta de san pedro alejandrino: mucha historia allí murió simón bolívar un poco de historia.
Resultado de imagen para quinta de san pedro

*Rodadero, playa tranquila: ubicada en la bahía gaira, es el punto mas visitado por todos, conocido a nivel nacional de excelente balneario.
 rodadero de noche

*Ciudad perdida: ubicada en la sierra nevada de santa marta
Resultado de imagen para ciudad perdida sierra nevada de santamarta

*Taganga: ubicado en un excelente mirador, es una  ensenada, muy conocida por sus tures a varias playas que mas adelante les contare.
Resultado de imagen para mirador taganga

* catedral basílica de santa marta
Resultado de imagen para catedral basilica de santa marta

*claustro San Juan Nepomuceno o casa de la cultura
Resultado de imagen para claustro de san juan nepomuceno

*Claustro de San Juan De Dios: actualmente esta el museo etnografico.
Resultado de imagen para claustro de san juan de dios

*casa de la aduana: se considera la primeara que se levanto arquitectónico, actualmente ese el museo es sede del museo del oro tayrona.
Resultado de imagen para museo tayrona santa marta

*museo bolivariano de arte contemporáneo.
Resultado de imagen para museo bolivariano arte contemporaneo

*acuario y museo del mar.
Resultado de imagen para acuario santa marta
*Quebrada la valencia.
Imagen relacionada
*Minca: es un pequeño poblado en las estribaciones de la sierra nevada de santa marta.
Resultado de imagen para MINCA
*Sierra nevada de santa marta, y el pico cristobal colon con una altura de 5775 msnm es la montaña costera mas alta del mundo y el pico mas alto del caribe.



*Acuario mundo marino.

Resultado de imagen para acuario mundo marino de santa marta

Y por ultimo y para cerrar la estatua del pibe no les dejo la foto para que vallan a verla en persona :D

en el siguiente post esta la información mas detallada de estos lugares¡¡¡

Si saben mas lugares para conocer por favor en los comentarios, para enriquecer mas esta guía, en estos días, iré subiendo la ruta de cada uno de estos lugares, valores y demás datos que puedan necesitar, estos días estén pendientes.

Si necesitan algún dato adicional o saben de mas cosas interesantes, espero su información en los comentarios, comente y compartan, para así día a día poder seguir creciendo y mejorando, un gracias es suficiente para mi!!! espero les sirva de ayuda esta guía, y me cuenten como les va en sus viajes.

Buenas Rutas!!!

les dejo el mapa, luego les daré todos los datos de cada uno de estos lugares por ahora dormiré un poco, que ya casi me quedo dormido en el teclado !!!

en la siguientes entradas les dejare información mas detallada de cada uno de estos lugares !!!


Share this:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, Felices rutas y te espero en el proximo viaje¡

 
Copyright © RUTA VIAJE LION . Designed by OddThemes & VineThemes